ozul.es.

ozul.es.

Tendencias sostenibles para el otoño

Tu banner alternativo

La moda sostenible es imprescindible para el bien del planeta

En la actualidad, es importantísimo que la moda vaya de la mano con la sostenibilidad para poder garantizar la supervivencia de nuestro planeta. La rápida producción y el deshecho de prendas han generado una gran cantidad de contaminación que puede afectar al medio ambiente y a la salud de las personas.

El otoño es una de las épocas más versátiles para la moda sostenible y aquí te mostramos algunas de las tendencias principales y ecológicas para la temporada de otoño:

El minimalismo

Una de las tendencias más fuertes este otoño es el minimalismo. Se trata de un estilo de moda que busca la simplicidad y elegancia en cada prenda y favorece un consumo responsable y sostenible. En lugar de estar buscando constantemente nuevas prendas que seguirán las tendencias, se trata de buscar prendas atemporales, cómodas y versátiles, que se puedan combinar con facilidad y que permitan ser usadas en muchas ocasiones. Además, la calidad de las prendas que se compran debe ser alta, dando prioridad a los materiales y a la resistencia de la prenda.

Prendas de segunda mano

Una de las mejores formas de ser sostenible en la moda es no producir nuevos artículos. Aunque aún se siguen produciendo nuevas prendas, otra solución podría ser recurrir a las prendas de segunda mano. Actualmente, muchas tiendas ofrecen prendas que han sido seleccionadas cuidadosamente para garantizar su estado de calidad y para asegurarse de su durabilidad. Incluso hay personas que buscan vender sus propias prendas usadas y están en buen estado para no tener que deshacerse de ellas. Además, vestir de segunda mano puede dar una sensación de exclusividad, ya que tendrás prendas que nadie más tiene.

Tejidos orgánicos

Los tejidos orgánicos son un punto fuerte en la sostenibilidad de la moda. Cuando se compran, se está apoyando a agricultores que trabajan de forma sostenible, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente en sus procesos de producción de las fibras y las telas. Los tejidos orgánicos son la elección perfecta para tu guardarropa de otoño porque benefician tanto al medio ambiente como a tu piel, ya que son naturales, no contienen químicos y proporcionan suavidad y comodidad durante todo el día.

Prendas ycológicas

Además de los tejidos orgánicos, hay otras opciones de prendas que pueden ser sostenibles. Las prendas ecológicas utilizan materiales reciclados para evitar que estos materiales acaben en los vertederos. Por lo general, se utilizan materiales sin teñir para conservar mejor los recursos naturales. Además, este tipo de prendas suelen ser elaboradas en condiciones de trabajo dignas, garantizando así que no se está explotando a las personas que las fabrican. La variedad de estas prendas pueden ser camisas, blusas, chaquetas o abrigos, pueden ser en colores neutros y con cortes sencillos pero que tengan una larga vida útil y que se puedan usar por mucho tiempo sin causar daño al medio ambiente.

Conclusión:

En conclusión, el otoño es una de las épocas que puede ser más fácil para ser sostenibles en la moda. El uso de prendas de segunda mano, tejidos orgánicos o prendas recicladas y el minimalismo son solo algunas de las opciones que se pueden utilizar para ser consciente del impacto ambiental y social que se tiene al comprar prendas nuevas. Cada compra cuenta y si se tiene información de lo que se compra se puede mejorar la calidad de vida y el impacto ambiental que se tiene. No solamente es una forma de ser sostenibles sino de ayudar al planeta que tan necesitado está de nuestra colaboración.